Comer Sano: Fundamento #1 de la Supersalud – Suplementos Deportivos | Gmax Suplementos

Comer Sano: Fundamento #1 de la Supersalud

El pilar más fundamental de nuestra salud siempre es la dieta, qué es lo que le metemos al cuerpo. Como bien sabido es, los alimentos son el combustible de nuestro cuerpo y, de acuerdo a lo que le demos para su nutrición, serán los resultados que veremos en nuestras energías diarias, en nuestro aspecto, en nuestro humor y en muchas cosas más. La supersalud es fácil: Comer sano, bien y balanceado.

Por esta sencilla razón es que revindicamos una dieta balanceada en el día a día cotidiano. Ahora bien, ¿Qué es una dieta balanceada? De acuerdo a los nutrientes, una dieta balanceada es aquella que aporta las proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales diarios recomendados por la organización mundial de la salud para una correcta alimentación y nutrición corporal.

Es difícil cambiar o armar nuevos hábitos de alimentación, pero al mediano-largo plazo, estos cambios siempre terminan siendo beneficiosos e impactando directa y positivamente en la salud de la manera en que lo mencionábamos. La clave siempre está en continuar eligiendo alimentos saludables y eliminar de a poco todo aquello que contenga azúcares o harinas procesadas. A modo de consejos para mejorar la dieta, elaboramos los siguientes:

  • Encontrar los puntos fuertes y débiles de su dieta actual. ¿Qué tan bien estamos comiendo? ¿Qué tan saludables son los alimentos que estamos ingiriendo? ¿Qué tan procesada / frita / industrial es la comida que nos está nutriendo? ¿Consume alimentos integrales y ricos en fibra en forma regular? Todas estas son preguntas clave que hay que hacerse diariamente para ir corrigiendo la alimentación y lograr una dieta balanceada.
  • Hacer un seguimiento diario de la ingesta de alimentos (anotarlos si es necesario). De este modo será fácil saber en dónde se está fallando y se podrá proceder a corregirlos.
  • Consultar a un nutricionista. Es recomendable en todo sentido conocer la visión de un profesional de la alimentación, ya que éste nos puede dar una orientación completa y personalizada en nuestra dieta del día a día, apuntando los alimentos a incorporar y los alimentos a eliminar.

 

Dentro de los alimentos a incorporar a la dieta diaria, los batidos de proteínas son prácticamente imprescindibles al día de hoy. Decimos esto porque muchos de los alimentos que ingerimos contienen carbohidratos (muchas veces carbohidratos procesados) y es más difícil conseguir la ración diaria de proteínas que la de carbohidratos. Debido a esta complejidad es que revindicamos los batidos de proteínas. Aportan proteínas directamente al organismo, son simples de conseguir y más aún de preparar. En 5 minutos se puede tener un batido listo para consumir.

 

Además de esto, prácticamente todo el mundo puede obtener beneficios si reduce la cantidad de grasa no saludable. Dejar de consumir alimentos con demasiada grasa, como la mantequilla o la margarina que se le pone al pan, la crema agria que se agrega a las papas al horno, y los aderezos para ensaladas. Es mejor utilizar versiones de estos alimentos bajos en grasas o directamente eliminarlos de la dieta.

 

Importantísimo también es el tema de las bebidas: Las bebidas endulzadas con azúcar, como jugos de frutas, bebidas de frutas, refrescos regulares, bebidas deportivas, bebidas energéticas, leche azucarada o saborizada y té helado endulzado pueden añadir grandes cantidades de azúcar y calorías a la dieta sin que nos demos cuenta o tengamos siquiera noción de ello. Muchas veces sucede que no tomamos en cuenta lo que bebemos, sólo lo que comemos, lo cual es un error grave, ya que, como mencionamos, las bebidas pueden llegar a aportar grandes cantidades de calorías a la dieta.

 

A modo de cierre, resta decir que siempre, pero siempre, la alimentación sana y el ejercicio físico serán de tremendo beneficio para la salud, incluso si no se tiene objetivos de cambiar de peso o si nunca cambia el peso corporal. Es importante incorporar ambas cosas en el día a día y, de esta forma, ¡Ir logrando una salud a prueba de balas!

Si lo deseas, compártenos en las redes sociales ¡Sería de gran ayuda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *