Proteínas en polvo: Todo lo que necesitás saber – Suplementos Deportivos | Gmax Suplementos

Proteínas en polvo: Todo lo que necesitás saber

Proteínas en Polvo

No es ninguna novedad que la proteína sea un nutriente esencial en la dieta de las personas, pero pocos se dan cuenta de la importancia de la misma. La dieta diaria de la persona promedio suele dejar siempre déficits proteicos que dan lugar a consecuencias poco deseadas: acumulación de grasa abdominal y “pancita”, sensación de cansancio y fatiga, desgano, somnolencia permanente, etc.

Entonces, es fácil la solución, ¿No? Mejorar la dieta y comer alimentos ricos en proteínas. Pero, la solución, en la práctica, no es tan simple. Es difícil mantener una dieta saludable y balanceada de la mejor manera; se hace un trabajo de todos los días que a veces no tenemos ganas de cumplir y cumplir (comprar comida, cocinar, etc.), porque no es una cuestión de una vez sino algo que se debe sostener a lo largo del tiempo para poder generar el efecto deseado (¡una supersalud!). Y para cualquier objetivo que tengamos acerca de la salud o el físico, es imprescindible mantener los niveles de proteína altos (o al menos dentro de los mínimos niveles óptimos).

Por otro lado, a veces es muy difícil tratar de obtener la cantidad de proteínas que tu cuerpo necesita (1 – 2 gramos por Kg de peso). Por eso…

 

¿Por qué proteínas en polvo?

Proteínas en Polvo: ¿Por Qué?

Porque es una potente herramienta para que tu cuerpo obtenga los nutrientes proteicos que necesita para el óptimo funcionamiento durante el día. Al estar en polvo, la proteína está mucho más concentrada que en los alimentos (debido a que en los alimentos también hay otros nutrientes que hasta pueden predominar más que la proteína) y es de mucha más fácil digestión y asimilación. Además, también es de muy fácil preparación: Disolviendo el polvo proteico en un vaso con agua o leche, ya tenemos un rico batido de proteínas.

Y no hay que tener miedo de pasarse; ya que cualquier persona puede duplicar, triplicar o cuadruplicar su ración de proteínas diaria y seguirá siendo beneficioso para el organismo, sin ningún tipo de efectos secundarios; todo lo cual ha sido comprobado científicamente. El propio doctor Michael Roussell, asesor de Men’s Health, afirma que

“Cuando tomas más proteína, tus riñones se adaptan y crecen para manejar ese aumento. Simplemente no hay evidencia científica de que tomar proteína sea nocivo para tus riñones”.

 

Beneficios de las proteínas en polvo

Proteínas en Polvo: Beneficios

Algo dejamos en claro previamente acerca de por qué es importante y beneficioso consumir proteínas en polvo; pero vayamos más en profundidad: ¿Qué beneficios en concreto nos puede aportar el consumo de proteínas en polvo?

Hay muchas ventajas, pero vamos a recalcar que,

  1. Permiten una mejor absorción y digestión de las mismas, lo cual se transmite en un mejor aprovechamiento de los nutrientes para construir y recuperar músculo.
  2. Habilita un flujo constante de aminoácidos a lo largo del día, también elemento esencial para la construcción y recuperación de músculo.
  3. Relacionado con lo anterior, la rapidez de absorción. Clave para las necesidades del cuerpo luego de un entrenamiento. Al permitir los batidos de proteína una rápida absorción de las mismas, se aprovechan mucho mejor y justo a tiempo.
  4. Es muy fácil, rápido y simple de preparar un batido a base de polvo de proteína.

Si lo tenemos que resumir en un concepto a los beneficios mencionados, diremos que es la eficacia de absorción el punto clave de las proteínas en polvo ingeridas mediante batidos. Porque se desperdicia muy poco, porque se absorbe en tiempo y forma y porque se aprovechan todos los nutrientes.

 

¿Cuánta cantidad de proteínas en polvo debería consumir?

Proteína en Polvo: Cuánta

Lo recomendable es consumir aproximadamente entre 1 y 2 gramos por cada kilo de peso corporal a lo largo del día. Por ejemplo, para una persona de 70 Kg., lo recomendable es 140 gramos por día, siguiendo la recomendación al pié de la letra de 2 gramos por kilo de acuerdo al peso corporal. No necesariamente tenés que ser estricto pero es interesante mantener la relación para poder tomar dimensión del impacto que el suplemento tiene en tu día a día.

Si bien las mejoras se pueden notar en el estado de ánimo general y no es necesario tener objetivos de culturismo físico ni nada por el estilo para beneficiarse del suplemento de proteínas en polvo, es interesante complementar la ingesta del suplemento con una dieta adecuada y con ejercicio físico al menos 3 veces por semana. De esa forma se tomará real dimensión del impacto del suplemento y se podrá lograr un resultado acorde a las expectativas. De cualquier otro modo los resultados serán más parciales que completos.

 

¿Cuándo tomar un batido de proteínas en polvo?

Proteínas en Polvo: ¿Cuándo?

Hay cuatro momentos clave en los cuales la asimilación de proteínas es importante:

  1. Al levantarse: Dentro de los primeros 30 minutos de recién levantados es importante tomar un batido de proteínas, ya que al haber estado el organismo trabajando con los nutrientes durante las horas nuestro descanso está necesitado de proteínas para evitar que continúen consumiéndose a sí mismos. Además, en este momento del día, la ingesta y asimilación de proteínas activa el mecanismo de quema de grasa del organismo; por lo que si queremos perder algo de peso, también es importante tomar un batido de proteínas en polvo dentro de los 30 minutos de recién levantados.
  2. Pre-Entrenamiento: Es un momento importante porque permite activar el metabolismo antes de entrenar y evitar que los músculos se consuman a sí mismos durante el entrenamiento. Al mismo tiempo, mejora el rendimiento de nuestro ejercicio al estar el músculo nutrido al 100%.
  3. Post-Entrenamiento: Otro momento clave es el de después de entrenar. Es necesario mantener el flujo de proteínas alto, para mejorar y asegurar una efectiva y rápida recuperación del músculo. Tomando un batido de proteínas inmediatamente después de entrenar, se mantiene el flujo de aminoácidos circulantes y se mejora la síntesis de proteínas en el organismo.
  4. Antes de irse a dormir: Como el metabolismo de nuestro cuerpo siempre se mantiene activo; que nos vayamos a dormir no significa que el mismo se detenga, sino que sigue trabajando a lo largo de la noche. Entonces, hagas o no ejercicio, es clave consumir un batido de proteínas en polvo por las noches antes de acostarte, debido a que proporciona energía considerable al metabolismo del cuerpo para que éste pueda continuar las reacciones musculares de manera óptima. Sumado a lo anterior, también la proteína fomenta la formación de tejido muscular.

De este modo, asegurándonos una ingesta de proteína en los momento mencionados, estaremos en óptimas condiciones nutricionales para fomentar el crecimiento y recuperación de los músculos de nuestro cuerpo.

 

Conclusión

Proteínas en Polvo: Conclusión

Llevar una dieta balanceada que aporte todos los nutrientes esenciales a nuestro cuerpo a lo largo del día es un trabajo difícil de mantener a lo largo de los días. Por eso, un aliado clave e imprescindible es contar con proteínas en polvo que podamos disolver y tomar en un batido saborizado de manera rápida y fácil. De esta forma estaremos cubriendo las necesidades proteicas del cuerpo a lo largo del día de manera óptima (el nutriente más difícil de obtener y absorver eficazmente en la dieta general del mundo occidental hoy en día) tanto si realizamos ejercicio físico o no.

Esperamos que te haya gustado la nota y pueda servir para orientarte acerca del mundo de las proteínas en polvo y todo lo que estas pueden aportarte.

Si lo deseas, compártenos en las redes sociales ¡Sería de gran ayuda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *