Quemadores de Grasa Vol. I: Qué son y Qué esperar de ellos – Suplementos Deportivos | Gmax Suplementos

Quemadores de Grasa Vol. I: Qué son y Qué esperar de ellos

¿Qué son los quemadores de grasa?

Los quemadores de grasa son suplementos populares dentro de la gran variedad que se puede encontrar en las tiendas de suplementos deportivos. Para definirlos, podemos decir que los quemadores de grasa son suplementos elaborados especialmente para acelerar el metabolismo de la persona que lo consume, así como también aumentar la energía y el enfoque, a fin de permitir una mayor quema calórica por la actividad extra que esa energía puede estimular. En algunos casos, también pueden disminuir el apetito, provocando la obvia menor ingesta calórica.

 

Destruyendo Falsas Expectativas

Como bien definimos, su función es acelerar el metabolismo y aumentar la energía, pero si esto no va acompañado de una dieta adecuada y un plan de ejercicio físico continuado, de nada servirá. No hay resultados mágicos con los quemadores de grasa: como su característica bien lo indica, son suplementos. Por lo tanto no esperes conseguir un cuerpo modelo si tu dieta está llena de comida chatarra, frituras, grasas y/o harinas procesadas. No harás más que perder el tiempo.

 

Entonces, ¿Cómo utilizo los quemadores de grasa para que sean efectivos?

Para que los quemadores de grasa sean realmente efectivos y cumplan con lo prometido, es imprescindible llevar a la par un plan nutricional adecuado a nuestro objetivo (perder peso) y un programa de ejercicios o entrenamiento que complemente la dieta, también pensado y desarrollado para el logro de la quema de grasa. De esta manera, con un quemador de grasa estaremos suplementando las bases que nos permitirán llegar a lo que deseamos, haciendo que el logro se dé con una mayor rapidez en comparación de la misma situación en el caso de que no estemos ayudándonos con los quemadores de grasa.

 

Es más: Daremos un paso más allá y diremos que la dieta y su seguimiento estricto y continuado representan el 80% de los factores necesarios para quemar grasas. Por supuesto, el mayor reto en el caso de la dieta es la perseverancia. Todos sabemos lo difícil que se hace mantenerse dentro de los límites de una dieta estricta, pero no hay atajos. Es 100% necesario seguirla al pié de la letra y sólo así es como lograremos sacar provecho de la suplementación o “ayuda extra” que brindan los quemadores de grasa.

 

Si haces ejercicio y previamente tomas una dosis del quemador de grasa, pero luego comes pizza o hamburguesa, podés ir olvidándote de quemar grasas. Hasta podés llegar a pensar que te estafaron vendiéndote el quemador, pero no es culpa del quemador de grasa: Es culpa tuya y solo tuya. Por eso es que desde Gmax Suplementos siempre recomendamos primero poner en orden el plan nutricional que estás llevando (idealmente con un nutricionista profesional que conozca tu cuerpo, tu metabolismo y tus objetivos) y luego sí adquirir y beneficiarse con un quemador de grasas.

 

Una dosis de realismo

Otro punto importante a la hora de tomar un quemador de grasa, además de lo fundamental mencionado previamente, es la importancia de tener expectativas realistas acerca de lo que un quemador puede o no hacer por tu metabolismo. En otras palabras: Si pensamos que en 1 semana, por tomar un quemador de grasa y seguir una dieta y ejercicios adecuados perderemos 20 kilos o cualquier otra exorbitante cantidad de peso, estamos totalmente alejados de la realidad. Lo más saludable es perder de 800 gramos a 1,2 kg de grasa en una semana en personas que estén completamente sanas (aprox.). Dentro de esos parámetros vas a estar haciendo y trabajando tu cuerpo adecuadamente, evitando perder masa muscular, fatigas crónicas, malos rendimientos, etc.

 

Con un objetivo realista y alcanzable, tanto al corto como al largo plazo, estarás continuamente motivado y saludable, lo que naturalmente llevará a que logres tu objetivo final y ver así los resultados que tanto deseabas.

 

Aclaraciones para su uso

Clave también es la forma de comenzar a utilizar los quemadores de grasa. Si bien está comprobado científicamente que incrementan el metabolismo, desde Gmax siempre recomendamos comenzar pequeño e ir escalando hasta la dosis recomendada. De esta forma, comenzando con una dosis baja, se puede medir y notar los efectos que el quemador de grasa tiene en nuestro cuerpo. Si no existen síntomas negativos, progresivamente se puede ir escalonando el consumo del quemador hasta llegar a la dosis recomendada por las propias recomendaciones de uso del producto.

 

De todo modos, si bien la gran mayoría de las personas pueden tomar un quemador de grasa sin problemas; como regla general, recomendamos a las personas con problemas del corazón, hipertensión arterial y adultos mayores que eviten tomar quemadores de grasa, por precaución y para prevenir posibles complicaciones de sus condiciones.

 

¿Querés resultados? ¡Medilos!

Para saber si el quemador y todo el esfuerzo complementario (dieta y ejercicios) están dando resultado, es clave realizar una medición precisa previo tomar un quemador de grasa y luego de un tiempo prudencial de estar consumiéndolo. No podemos basarnos solamente en la “prueba del espejo” porque nuestros ojos pueden engañarnos y se le pueden escapar pequeños pero significativos progresos que nos pueden dar esa motivación extra que necesitamos.

 

Por eso, de acuerdo a perímetros corporales, masa muscular, masa grasa, peso, etc. se puede establecer un punto de partida y un punto de llegada. A lo largo del tiempo que entrenemos y suplementemos la dieta con un quemador, iremos midiendo los resultados para saber qué tan lejos estamos del punto de partida y qué tan cerca estamos del de llegada. Sólo de esta manera podremos tener un panorama adecuado de cómo está trabajando nuestro cuerpo y si está funcionando o no lo que estamos realizando para quemar grasas.

 

Conclusión

Los pilares de la quema de grasa son la dieta y el ejercicio físico. No son negociables de ningún modo y nada hará que quememos grasa si no respetamos el plan nutricional adecuado y el programa de ejercicios adecuado. Dicho esto, los quemadores de grasa son un potente suplemento que puede permitirte llevar la quema de grasa a mayores niveles de los que sucedería si no complementaras tu plan con el propio suplemento. Siguiendo los detalles mencionados y persistiendo a lo largo del tiempo, los resultados llegarán solos… Así que ¡Elegí tu quemador y empezá a quemar toda esa grasa de más que no es bienvenida!

Si lo deseas, compártenos en las redes sociales ¡Sería de gran ayuda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *