Top Five: Beneficios del Ejercicio Físico – Suplementos Deportivos | Gmax Suplementos

Top Five: Beneficios del Ejercicio Físico

¿Qué mejor para comenzar, que comenzar con una nota acerca de los grandes beneficios del ejercicio físico para nuestra salud? Un tema tan importante merece un espacio especial en nuestra sección de notas, pero ¿No es ya un tema demasiado tratado? Sí, incontables artículos hablan de ello, pero nosotros tenemos nuestra visión particular al respecto.

Pero… antes de ir al grano te proponemos que te imagines cuáles pueden ser los puestos de este top, a modo de ejercicio (pero mental) ¿Te animás? Y ahora sí, con ustedes:

 

Número 5: Mejora en la Apariencia Física

Sí, sí. Eso mismo. Hacer ejercicio mejora tanto tu apariencia (por el obvio hecho de estar trabajando los músculos, lo cual hace que se vayan moldeando) así como también la percepción que uno mismo tiene de su apariencia. ¿O me vas a decir que nunca te quedaste viendo tus músculos después de una serie difícil y de mucho peso, solamente porque estabas enamorado de vos mismo?

Y si hacemos un pasito más, también se extiende a terceros este beneficio, ya que a cualquiera que le pregunten si le parece mejor tu cuerpo luego de un ejercicio físico o sin ejercicio físico alguno, acabará eligiendo la primera opción. Y también la autopercepción la podemos extender a terceros: Cuando vas y hablás con otros después de haber hecho ejercicio físico, se nota la diferencia de confianza en uno mismo.

Ahora bien, ya tenemos nuestro primer beneficio; ahora ¿Qué sigue?

 

Puesto número 4: Mejora en la Calidad y Longevidad de Vida

No es ningún secreto que el ejercicio físico contribuye a un bienestar cardiovascular mucho mayor que contra una persona sedentaria, carente de ejercicio. Así es, la sangre corre mucho mejor por nuestras venas y pareciera que rejuvenecemos como consecuencia. También con el ejercicio físico reducimos el colesterol y el riesgo de desarrollar algunos de los tipos de cáncer, todo un combo de beneficios imposibles de pasar por alto. Y vayamos más allá todavía: El ejercicio físico disminuye el riesgo de desarrollar diabetes y regula el azúcar en sangre.

Por estos beneficios tan importantes es que los doctores recomiendan el ejercicio físico; y por estos beneficios es también que debemos hacernos un hueco en nuestra agenda para realizar actividad física (Qué mejor que un deporte, ¿Verdad?).

 

Número 3: Incremento y/o Mantenimiento de la Densidad Ósea

Si algo faltaba para completar el combo de la resistencia física es mencionar lo importante y beneficioso que es para los huesos el ejercicio físico. En concreto, es muy efectivo para evitar la osteoporosis, que vendría a ser la baja densidad de los huesos (grave problema si los hay) y alivia los dolores de espaldas que pueden llegar a sufrirse tanto por la mala postura en la que trabajamos continuamente en la computadora hoy en día como así también diferentes dolores crónicos de los cuales se pueda sufrir.

De más está decir que reforzar la densidad ósea es interesante también a futuro, para prepararnos y estar lo más fuertes y sanos posibles en nuestra vejez.

 

Número 2: Reducción de Peso

Además de una dieta adecuada, el ejercicio físico es la clave para bajar de peso. Es un beneficio que está directamente relacionado también con los anteriores que mencionamos. Una rutina de ejercicios de calidad asegurará un peso más saludable en nuestra balanza, así como también una mejoría notable en nuestra salud, haciéndola más fuerte y resistente.

El truco está en que el ejercicio físico debe ser continuado regularmente, ya que de lo contrario será difícil poder sostener el proceso de reducción de peso. Por eso es importante mantenerse motivados, trabajando constantemente nuestro físico y sabiendo que los resultados están a mediano o largo plazo.

 

Número 1: Aumento de la Líbido

A nuestros ojos, éste es el beneficio máximo derivado del ejercicio físico. Porque el aumento de la líbido nos inspira, porque nos da más energías, porque nos hace sentir muy bien; por todo eso es que se queda con el primer puesto del top five.

La liberación de las hormonas que se sucede en el proceso de la ejercitación física es la responsable de que la líbido aumente del modo en el cual lo hace. Se experimentan diferentes sensaciones que nos dan una confianza extra así como también nos hacen sentir “con las pilas cargadas”, confiados para afrontar lo que sea. Y nuestra pareja, lo nota.

Por eso, ya sabés que tenés que hacer previo a una cita… ¿Verdad?

Si lo deseas, compártenos en las redes sociales ¡Sería de gran ayuda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *